Cria de peces de agua fria (I)

maresba 18 de agosto del 2011

En este artículo sobre la cria de peces de agua fria, que consta de dos partes, vamos a darte los primeros consejos para iniciar con tu nueva pecera de agua fría. Hay aspectos muy importantes a considerar y por eso nos tomaremos las palabras necesarias para aclararte todas las posibilidades que existen hoy al alcance de la mano en relación a la acuario filia.

Generalmente cuando escuchamos historias como, “mi pez murió a los tres días y lo alimentaba como corresponde”, parece hasta una historia frecuente, normalmente los iniciados en los peces de agua fría cometen errores que a la postre los llevan a esta conclusión fatal. Las razones por las que esto sucede es que son peces baratos que aparentemente no llevarían demasiada atención, concepto erróneo que vamos a refutar.

Primero hablemos de los peces de agua fría, en primer lugar aclaremos que la gran mayoría de los peces de agua fría que podemos encontrar normalmente son Goldfish o peces dorados pero hay otras especies que se deben tener en cuenta. Pero todas las especies de agua fría aunque nos parezca extraño tanto los telescopios, dobles colas, cola de velo, etc, parten del Carassius Auratus.

Existen dos especies bien diferenciadas dentro de los peces de agua fría. En primer lugar los de cuerpo alargado y cola simple. Son peces muy nadadores que poseen rápidos movimientos y por eso necesitan acuarios grandes para poder desplazarse. En segundo lugar tenemos de cuerpo rechoncho y doble cola. Poseen un cuerpo compacto y la cola divida en dos. Hay variedades con aleta dorsal como el telescopio y sin aleta dorsal como el cabeza de león. Son nadadores lentos y tienen un tamaño menor al de los de cola simple.

¿Pecera de bola o acuario?

El hecho de que estos peces sean los únicos que pueden sobrevivir en una pecera de bola no quiere decir que debas utilizarlas. Podemos verlos en las ferias todos apretados en un estanque pequeño que carece de respiradores y pensamos que podrán vivir de esa forma el resto de sus vidas. Eso es un gran NO! Estos peces necesitan un acuario lo más grande posible que tenga la posibilidad de filtrar el agua ya que si no se intoxicarán con sus propios desechos.

Continuaremos los tips de cuidado en la segunda parte de este artículo pero antes podemos agregar que la temperatura es importante, más allá de que sobrevivan en agua fría los acuarios permiten la estabilidad de la temperatura.

1 Comentario en Cria de peces de agua fria (I)

  1. Anónimo says:

    Ya te agregue a mis favoritos

Deja tu comentario