El pez goldfish

maresba 16 de julio del 2013

Este artículo es la continuación del artículo: cuidados del goldfish . Sería conveniente leer primero el anterior artículo sobre el pez goldfish.

Mantener un acuario para el pez goldfish puede ser un pasatiempo divertido y gratificante. Como en cualquier nueva, especialmente una que involucra a seres vivos, siempre hay que tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para el mantenimiento. Si usted cuida de su acuario correctamente, usted estará seguro de tener peces Goldfish felices y saludables durante muchos años. Los peces de colores tienen una esperanza de vida de cinco a diez años. Si usted hace un buen trabajo manteniendo su acuario, usted debe tener diversión y hermosos peces durante mucho tiempo. Asegúrese de darles de comer correctamente y mantener el agua fresca y clara.

el pez goldfish

Al comenzar un nuevo acuario, usted debe tener todo en su lugar antes de comprar los peces. Si usted va a poner grava en el fondo, es posible que desee poner sólo una capa delgada. Asegúrese de enjuagar la grava a fondo antes de colocarla en el fondo del tanque. Si usted tiene algunas decoraciones, debe agregarlas ahora. Asegúrese de enjuagarlas bien antes de ponerlas en el tanque. Asegúrese también de que los peces de colores tienen un montón de espacio para nadar, ya que el pescado es un ser activo. Deles un lugar o dos para que puedan ocultarse.

Ahora que tiene todo en su lugar, puede agregar el agua. Tendrá que utilizar un declorinador, ya que el cloro en el agua del grifo es tóxica para los peces. Una vez que el acuario está lleno, se puede activar el filtro.

Los Goldfish viven a temperatura ambiente, por lo que no se necesita un calentador. Son muy cómodos en temperaturas desde 68 hasta 80 grados. Sin embargo, no deben ser expuestos a cambios bruscos de temperatura. Es posible que desee dejar correr el filtro en el nuevo tanque de peces de colores para un día o dos para filtrar los productos químicos o colorantes que podrían haber sido dejados en la grava y decoraciones que acaba de agregar. Esperar para comprar nuevos peces puede ser una de las cosas más difíciles de hacer.

No debemos agregar todos los peces a la vez. Es necesario agregar los peces gradualmente. Excretan amoniaco a la pecera. Si agrega demasiados peces a la vez a un nuevo acuario, el agua no va a ser suficientemente para disipar el amoniaco. Es mejor añadir el pez goldfish individualmente, al menos al principio. El ciclo del nitrógeno no comenzará hasta que agregue el pescado, por lo que tener un tanque vacío durante varios días no le ayudará. Debido a que el acuariode peces es nuevo, es posible que desee considerar la posibilidad de hacer cambios parciales de agua de alrededor del 25 por ciento del volumen total de agua cada pocos días durante la primera semana más o menos.

Usted puede encontrar comida para el pez goldfish en casi cualquier tienda de animales. Asegúrese de comprar algunos cuando usted compra su primer pez. Alimentar a sólo una pequeña cantidad. Sobre todo al principio. Cualquier alimento no consumido se hundirá hasta el fondo y ensuciará el acuario. Cuidado con los peces  las primeras veces que los alimentan. Alimentar sólo lo que van a comer en dos o tres minutos dos veces al día, o según lo recomendado en la etiqueta de los alimentos. Tenga especial cuidado de no sobrealimentar a los peces cuando el acuario es nuevo. Esto hará que se produzca un exceso de acumulación de productos químicos tóxicos y puede matar a los peces rápidamente.

A medida que el agua cumple sus ciclos de acuario a través del ciclo del nitrógeno, es posible que note que se vuelve muy nublado. Este es un proceso normal y debería desaparecer en unos pocos días. No añadir nuevos peces hasta que el agua es cristalina de nuevo. El agua clara significará que el ciclo del nitrógeno está funcionando y que los productos químicos tóxicos se están convirtiendo en productos beneficiosos para los peces. Recuerde que el pez goldfish crecerá grande y que necesitan un gran espacio. No llene el tanque si desea mantener los peces sanos. Si usted sigue esta pequeña guía, usted estará seguro de tener un acuario de el pez goldfish sano.

Deja tu comentario