Guppys

Los guppys son los peces con lo que se recomienda empezar. El motivo es porque son fáciles de cuidar, alimentar y muy resistentes.

Los machos, son algo más pequeños y esbeltos. Los machos guppy miden de 3 a 6cm, y las hembras llegan a medir  de 6 hasta 8cms de longitud.

Presentan una gran variedad de colores y distintas y vistosas formas de cola y aleta dorsal.  Las hembras, son más grandes, de color gris-verdoso, con la región
inferior de la garganta y abdomen color plateado y una mancha pardo oscura en el extremo del abdomen.

guppy

El guppy es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica. Tiene facilidad para reproducirse.
Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C (óptima: 25°), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta no se aleja mucho de este intervalo.

El guppy  debe estar en un acuario con el agua debe ser ligeramente alcalina (ph:7-8), la dureza media alta (dh.°:12-20) y un poco de sal( 1gr. de sal gorda / litro de agua). La taza máxima de población no debe superar la de 1 pez/1,5 l de agua para podes mantenerlos sanos.
Son generalmente pacíficos y pueden convivir con cualquier especie no agresiva, excepto con los peces como el Betta (Luchador siames) o el Escalar, que intentará morder su cola e incluso comérselos (solo en el caso del escalar).

Comments

  1. Arhe Reyes says

    Hola, tengo aproximadamente un mes con peses guppys , una de las hembras tiene la mancha ocura serca del ano y esta más gordita.
    Ya tiene seca de seis semanas así quisiera saber sí es tiempo de pasarla a la paridera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *