Pez boca de fuego

elisaii 03 de octubre del 2011

El pez boca de fuego viene de México. En acuario no llega a medir mas de 10 cm. de largo, el cuerpo alto y tienen los lados aplastados. Tienen el hocico afilado y una ralla negra les va desde la cabeza hasta la cola. El pez boca de fuego es un pez bastante territorial por lo que los debemos tener en una pecera bastante grande para que  no haya conflictos y se puedan dañar también les gusta excavar en la arena del acuario.

boca de fuego

El acuario para el boca de fuego deberá ser grande sobre todo si se tienen peces del mismo tamaño que el boca de fuego para que tengan suficiente espacio entre ellos y no lleguen a pelearse como mínimo será de 200 l. No es necesario que estén en cardumen con una pareja será suficiente. La temperatura del agua será entre 24 y 28 º C y el pH entre 6’5 y 7’5. el acuario para el boca de fuego deberá tener de al menos5 cm. de arena en el fondo ya que les gusta mucho cavar y hacer agujeros en la arena. Las plantas deben estar bien sujetas ya que al cavar se pueden desprender de donde estén plantadas. También deberá tener algunas rocas o cuevas para que se escondan.

El boca de fuego es un animal omnívoro es decir que come de todo, se les puede dar comida viva como larvas de insecto también aceptan bien la comida en escamas o la comida congelada.

El boca de fuego es un pez que se reproduce fácilmente en los acuarios, estos peces si no se les tiene cuidado pueden reproducirse varias veces al año, en cada puesta la hembra puede hasta 500 huevos. Los dos tanto el macho como la hembra cuidaran de las crías hasta que estas naden con total libertad. Los alevines crecen bastante rápido y comen mucho. Hay que tener cuidado ya que si el acuario es muy pequeño el macho se pone nervioso y puede comerse a la hembra.

Deja tu comentario