Pez cirujano azul

elisaii 25 de septiembre del 2011

El pez cirujano azul vive en el Pacifico Sur en la Gran barrera de coral. Este pez aparece en la película de Buscando a Nemo (Dory). En el océano pueden llegar a medir hasta 30 cm. pero en el acuario no superaran los 15 cm. Son de color azul, tienen la aleta dorsal negra, su cola es de color amarillo intenso y su cuerpo es ovalado y plano. El pez cirujano azul es pacifico puede convivir perfectamente con otras especies pero a veces son agresivos con los de su propia especie. También se les conoce por el nombre científico de Paracanthurus Hepatus.

pez cirujano azul

El acuario donde vayamos a poner al pez cirujano azul debe tener al menos 200 l. y con suficientes escondites. Al ser peces de agua salada necesitan una salinidad del agua de 1021 a 1024. La temperatura del agua será entre 24º y 28 ºC  y un pH entre 8’0 y 8’4. Estos peces necesitan tener una iluminación intensa.

El pez cirujano azul es omnívoro comen principalmente algas procedentes de roca viva, también se les puede dar hojas de lechuga, acelgas, alimento en escamas, el alimento congelado lo aceptan bien como artemias o larvas. De vez en cuando le podemos echar algún mejillón o algún trozo de pescado blanco.

Los peces cirujano azul llegan a la madurez sexual a los dos años de edad pero en un acuario es muy difícil que se reproduzcan ya que para reproducirse necesitan formar un grupo de un macho y varias hembras.

El pez cirujano azul no es un pez para principiantes ya que son difíciles de mantener.

Deja tu comentario