Pez gato

elisaii 22 de agosto del 2011

El pez gato es originario de Centro América, son peces con una gran aleta dorsal, que no se debe tocar ya que tiene espinas por todo el cuerpo, en un acuario pueden llegar a medir 60 cm. Los peces gato animales nocturnos y pacíficos con otros peces por lo que los podemos tener en el acuario con otros peces sin ningún problema. También se les conoce como limpia cristales, limpia fondos o Hypostomus Plecostomus.

 pez gato

El acuario donde tengamos el limpia-cristales deberá estar a una temperatura entre 23 y30 ºC, con un pH de6 a8 y un dH de4 a12. La vegetación debe de estar bien sujeta al fondo ya que al nadar se lo pueden llevar por delante porque necesitan un gran espacio para nadar no es aconsejable para acuarios pequeños. También deben de tener algún lugar donde poder estar en penumbra durante el día.

 El pez gato es omnívoro, se come la comida de los otros peces que queda en el fondo pero no sólo necesita las algas de nuestro acuario también se les debe echar vegetales como lechugas o espinacas, o pastillas vegetales ya que si se queda sin algas puede comerse las plantas e incluso a algún pequeño pez, aunque esto no suele ocurrir, el pez gato también debe de tener un tronco, ya que les ayuda a hacer la digestión.

 Los peces gato no se pueden reproducir en acuarios, a no ser que tengamos un acuario muy grande, la hembra debe de tener un tamaño considerable.

Deja tu comentario