Pez globo

elisaii 27 de septiembre del 2011

El pez globo viene principalmente del sudeste asiático. En un acuario no llegaran a medir mas de 10 cm. de largo, el pez globo tiene la cabeza grande y abultada. Su longevidad es bastante buena viven 10 años o mas en el acuario si están bien cuidados.

El pez globo es un pez que es tranquilo cuando todavía es joven pero una vez ha alcanzado su edad adulta que es alrededor de los 2 años se vuelve un pez territorial con peces de otras especies. Si tenemos otras especies de peces que sean mas grandes que el pez globo. Cuando se pone nervioso hincha su cuerpo y parece un globo de ahí su nombre.

pez globo

Un acuario que este bien para el pez globo debe de tener al menos 120 l. tiene que tener una vegetación con plantas de grandes hojas y la decoración tendrá que tener rocas, troncos y refugios para que puedan esconderse porque cuando están en libertad viven escondidos entre las rocas. Necesitan una iluminación tenue. La temperatura del acuario para el pez globo será de 22 a 28 º C,  un pH neutro.

El pez globo solo se alimentara de comida viva como larvas de mosquito, la comida congelada o comida en escamas no les gusta mucho pero también la aceptarían de vez en cuando. Les encanta comer caracoles, si tenemos una plaga de caracoles en el acuario se encargarían de ellos en unos pocos días.

La reproducción del pez globo en el acuario es muy difícil.

Deja tu comentario