Pez hacha

elisaii 01 de octubre del 2011

El pez hacha viene de Sudamérica. En acuario no superan los 5 cm. de longitud, su cuerpo es fino y su abdomen es desproporcionadamente grande respecto a su cuerpo. Su color es variable depende de la familia a la que pertenezcan. Son peces que nadan cerca de la superficie y si se ven acorralados pueden llegar a saltar fuera del agua. El pez hacha es un pez tranquilo y puede convivir con cualquier pez que sea de su mismo tamaño o similar.

pez hacha

El pez hacha es un pez que vive en cardumen con un mínimo de 6 especimenes. El acuario debe ser de al menos de 100 l. para que se encuentren bien. La decoración del acuario tiene que ser una decoración baja sin muchas plantas en la superficie ya que el pez hacha nada por arriba. La iluminación tiene que ser suave. La temperatura del acuario tiene que ser entre 24 y 28 º C y el pH entre 5 y 7. El acuario tiene que estar tapado ya que estos peces pueden saltar fuera del agua.

El pez hacha es omnívoro así que come de todo, toleran bien la comida en escamas, pero prefieren la comida viva como larvas de insectos o comida congelada.

Para la reproducción del pez hacha se necesita que el acuario este en buenas condiciones. No es fácil que se reproduzcan en los acuarios. Se reproducen por la noche asi que la iluminación del acuario tiene que estar apagada.

El pez hacha esta recomendado para principiantes ya que no es muy difícil de mantener.

Deja tu comentario