Pez payaso

Si existen razas simpáticas y agradables en el mundo de los peces perfectamente podemos estar hablando del pez payaso. Se caracteriza por sus intensos colores naranja, rosa, rojo y blanco. El hábitat natural del pez payaso se halla en el océano pacífico y se refugia en las barreras coralinas, además puede convivir con anémonas venenosas que son la especie depredadora por excelencia en los arrecifes.

pez payaso

El pez payaso a diferencia de lo que se piensa es muy fácil de mantener, su alimentación es muy sencilla y por eso los acuarios lo tienen como una variedad bastante solicitada y sugerida. Se trata de una especie carnívora pero también necesita un pequeño aporte vegetal en su dieta para balancearla.

El pez payaso persigue a sus presas en el hábitat natural por lo que es recomendable darle la comida en diferentes lugares del acuario así deberá perseguirla y desarrollará su instinto de caza. Su dieta básica consiste en camarones, ostras, mejillones, pulpo y cualquier clase de pescado blanco. La parte vegetariana de su dieta puede ser suministrada con acelga y espinaca.

Los peces payaso son hermafroditas, esto significa que puede comenzar como machos y luego convertirse en hembras. Te invitamos a adquirir una especie de este tipo, verás que es muy sencillo cuidarlas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *