Tipos de peces tropicales

maresba 10 de agosto del 2011

Lograr un acuario apropiado es un desafío. En una pecera crearemos un hábitat propicio para facilitar la vida de distintas especies de peces y plantas acuáticas que, normalmente, en el mar o en el océano, vivirían esparcidos y en distintas condiciones. Por lo tanto, tenemos que conocer exactamente cuáles son las características de cada especie para poder proveerles a nuestras mascotas de un lugar cómodo y apropiado para vivir.

 

Los tipos de peces tropicales más importantes son:

1. Bagres

Los bagres son peces muy conocidos por todos, ya que habitan en todos los territorios del mundo, salvo en las zonas muy frías, como los polos y aledaños. Algunos de ellos poseen pequeñas púas filosas en sus aletas como método de defensa de otros peces y animales.

Generalmente, en los acuarios encontraremos los bagres Corydoras y los bagres Plecostomus, dos de las especies más fáciles de criar en un acuario de agua tropical.

 2. Carácidos

Los Carácidos son una especie de peces, provenientes de las aguas africanas y sudamericanas.

Necesitan de aguas oxigenadas, y hay que cuidarlos mucho, ya que algunos suelen tener costumbres carnívoras como las pirañas.

 peces tropicales

3. Cíclidos Africanos

Originarios de los ríos Tanganika y Malawi, los Cíclidos Africanos se caracterizan por su atractivo, ya que son muy coloridos y elegantes. Suelen ser algo agresivos entre los miembros de su misma especie y también con otros peces, por lo que normalmente se los separa.

Necesitan de aguas cristalinas y muy bien oxigenadas.

Deja tu comentario