¿Por qué comprar brightwell aquatics blackwater?
Las sustancias húmicas son derivados naturales de materiales orgánicos que se encuentran en los suelos y, lo que es más importante (para los aficionados a los acuarios), en muchos arroyos y ríos boscosos. Están compuestas en su conjunto por ácidos húmicos y fúlvicos, que son el producto de la descomposición natural de proteínas, carbohidratos, lípidos y ligninas de origen vegetal y/o animal. Una característica de las sustancias húmicas es su color marrón intenso, responsable del color del suelo.
Las sustancias húmicas solubles aumentan considerablemente la biodisponibilidad de los cationes multivalentes (muchos de los cuales son nutrientes importantes para las plantas) para las plantas al formar enlaces temporales con estos iones y hacer que su absorción por las plantas sea más directa; esto aumenta la eficacia que tendrán los productos para el cuidado del agua que contienen estos iones en los acuarios plantados.
Los ríos de aguas negras se denominan así por la coloración del agua, que va de marrón claro a marrón oscuro (como resultado de la presencia de sustancias húmicas), pero es transparente. Hay muchos ríos de aguas negras importantes en los drenajes de los ríos Amazonas y Orinoco, así como en todas las regiones boscosas del sudeste asiático, todos ellos origen de muchas familias de importantes peces de acuario. Los acuarios de biotopo de aguas negras son, por tanto, deseables cuando se trata de mantener estos peces.
Aumentar gradualmente la concentración de sustancias húmicas en los acuarios es un método eficaz para fomentar el desove en los peces, especialmente en el caso de los discos, los tetras cardinales y otros habitantes de ríos de aguas negras como el Río Negro de Brasil. En general, la concentración de sustancias húmicas aumenta considerablemente durante los periodos de precipitaciones y/o inundaciones excesivas (por ejemplo, la "temporada de lluvias"), que es también cuando los peces de muchos sistemas fluviales desovan.
La adición de Brightwell Aquatics BlackWater a un acuario acidificará ligeramente el agua y la decolorará en correlación directa con la dosis utilizada, el volumen de agua en todo el sistema del acuario y el método o métodos de filtración química empleados; en general, cuanto mayor sea la dosis empleada, más pronunciado será el cambio de coloración del agua. BlackWater también ablanda el agua como resultado de la acción quelante natural de las sustancias húmicas. Todas estas son importantes señales ambientales y/o químicas utilizadas por los peces para el inicio del desove.
Instrucciones de uso
Los medios de filtración química que absorben agresivamente la materia orgánica (como las resinas macroporosas) extraen rápidamente las sustancias húmicas del agua del acuario, lo cual es útil cuando se trata de eliminar estas sustancias, pero por lo demás debe evitarse al dosificar este producto. El carbón activado tiene una eficacia limitada para este propósito.
Dosis por cada 76 litros de agua de acuario:
- Diaria: 6 gotas al día.
- Semanal: Añada 5 ml (1 tapón) una vez a la semana.
Si se desea, la dosis puede aumentarse para obtener grados específicos de coloración del agua y/o una mayor biodisponibilidad de ciertos nutrientes para las plantas (ver dorso del producto), véanse los comentarios relativos al desove más adelante.
En general, se recomienda la dosificación diaria en lugar de la semanal; la dosificación diaria mantiene un entorno más estable y natural que la dosificación semanal, en la que las concentraciones de nutrientes se disparan justo después de la dosificación y luego disminuyen gradualmente en el transcurso de la semana.
Ajuste el volumen de dosificación después de 3 a 5 semanas de acuerdo con el aspecto de las plantas y los peces, y la necesidad percibida de nutrientes.
Ayuda al desove de los peces
Consulte los materiales de referencia para los requisitos específicos de desove de los peces en sus acuarios y utilice este producto y las siguientes instrucciones para su mejor aprovechamiento:
- Durante un período de 6 días, aumente la dosis diaria básica a 6 gotas por cada 38 litros (primer día), aumentando el número de gotas administradas en una gota cada día.
- Mantenga esta dosis (la del día 6) hasta que los peces hayan terminado de desovar y los huevos hayan eclosionado, momento en el que la dosis puede reducirse gradualmente hasta la dosis básica.
La adición de BlackWater directamente al agua que se utiliza en los cambios de agua, especialmente cuando se hace a diario, puede tener el impacto más positivo; cuando utilice este método, añada la cantidad apropiada de BlackWater para todo el volumen del sistema para ese día. Un aumento de la temperatura del agua y de la cantidad de alimentos vivos suministrados, junto con el seguimiento de las instrucciones de dosificación anteriores, suele animar a los peces a desovar. Tenga en cuenta que un aumento de la alimentación generará un aumento de los residuos y la necesidad de eliminarlos del acuario mediante cambios de agua más frecuentes.
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para el consumo humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.