¿Por qué comprar brightwell aquatics discuscode?
El papel que desempeñan los oligoelementos y los elementos menores en los discos y otros peces está relacionado con los procesos neurológicos y metabólicos (en los que estos elementos desempeñan un papel fundamental), así como con la coloración general (los oligoelementos y los elementos menores suelen ser el núcleo de los pigmentos que se sabe que mejoran la coloración). La dosificación de un suplemento de oligoelementos y elementos menores con cada cambio de agua que se realice es un método eficaz de suministrar estas sustancias para obtener el máximo beneficio.
Los peces disco son nativos de muchas de las aguas tranquilas de la cuenca del río Amazonas, y habitan principalmente en charcas, pequeños arroyos y riachuelos de hábitats (principalmente) de aguas negras. Un pH bajo (5,0+/-0,5), provocado por la falta de moléculas amortiguadoras, y una baja conductividad son características de estas aguas, y aunque el objetivo del recién llegado a la cría de discos suele ser mantener a sus peces en estas condiciones naturales, el intento de hacerlo puede dificultar un poco más su cuidado que cuando se permiten valores de pH y conductividad ligeramente superiores.
Mientras que la mayoría de los peces disco disponibles para los aficionados eran capturados en libertad hace tan sólo 10 años, los peces disco criados en cautividad ("en tanque") son el pilar del aficionado actual. Como tal, las condiciones del agua en las que se pueden mantener los discos son bastante diferentes a las de su hábitat nativo, en gran parte debido a la facilidad de criar peces en el agua relativamente dura y alcalina que caracteriza a los Estados Unidos y a gran parte de Europa continental (donde se lleva a cabo la mayor parte de la cría de discos; las condiciones del agua en el sudeste asiático, de donde proceden la mayoría de los discos criados en cautividad, también son más duras y alcalinas que las que se encuentran en un hábitat de aguas negras).
Se recomienda mantener a los peces disco dentro de los siguientes rangos:
- pH 5,5 - 7,0
- dGH 10 - 15
- dKH 3 - 5
También es una buena práctica obtener los parámetros del agua en la que se criaron los peces disco (si no fueron capturados en la naturaleza) y mantenerlos en esas condiciones.
Una serie de especies de peces ornamentales populares, como los tetras cardenales y otros characines, los peces ángel, los festivums y los uaru, se encuentran a menudo en las mismas aguas en las que se originan los discos; por lo tanto, DiscusCōde también puede utilizarse en los acuarios que albergan estos peces con igual éxito.
Instrucciones para usar DiscusCode
Básico: Agitar bien el producto antes de usarlo. Añadir ½ ml (~10 gotas) de producto por cada 95 litros de agua del acuario cada dos días. Esta dosis también puede utilizarse en acuarios comunitarios de agua dulce.
Avanzado: A excepción del hierro, no existen kits de análisis para aficionados que proporcionen mediciones fiables de las concentraciones de muchos elementos menores y traza presentes en los acuarios de agua dulce. Por lo tanto, no es posible determinar químicamente la cantidad exacta de un suplemento de elementos menores y trazas que hay que dosificar, sino que hay que basarse en el aspecto del ganado para hacer esa determinación.
Recomendamos a los nuevos usuarios de este producto que dosifiquen:
- 1 ml por cada 38 litros de agua semanalmente durante las primeras cuatro semanas de uso; esto corresponde a una dosis de 0,14 ml (~3 gotas) por cada 38 litros de agua cada día.
- A continuación, aumentar gradualmente la dosis semanal a 2 ml por cada 38 litros de agua durante las cuatro semanas siguientes y mantener esta dosis.
Empezar con una dosis baja no causará ningún daño a los habitantes del acuario, y le permitirá notar cambios sutiles en el aspecto del sistema que indican la eficacia y la necesidad del producto. La dosificación diaria mantiene concentraciones más estables (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que la concentración de elementos se dispara justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana.
Aunque los oligoelementos y los elementos menores son esenciales para los procesos biológicos críticos, la sobredosis bruta de un suplemento de oligoelementos y elementos menores puede ser perjudicial para los habitantes del acuario. Los elementos menores y traza no están disponibles en los acuarios en gran medida por la adsorción a la materia orgánica particulada (POM); por lo tanto, los acuarios con grandes cantidades de materia orgánica latente pueden requerir una dosis ligeramente mayor de este producto para compensar la que está ligada.
En todos los casos, la materia orgánica latente debe eliminarse lo más exhaustivamente posible de los acuarios debido al impacto negativo que puede tener en la calidad del agua. El uso de carbón activado eliminará elementos traza y menores tanto de forma pasiva como activa, requiriendo que este producto sea dosificado después del uso de medios de filtración de carbón.
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para el consumo humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.