¿Por qué comprar florin-fe de brightwell aquatics?
Florin-Fe de Brightwell Aquatics se crea por que el hierro es un elemento esencial para las plantas, tanto acuáticas como terrestres:
- se utiliza en la producción de clorofila
- activa algunas enzimas que intervienen en las reacciones metabólicas.
Sin embargo, el hierro en el acuario se utiliza en concentraciones muy pequeñas. El hierro se considera un micronutriente, y a menudo es el elemento limitante de la producción vegetal en algunos hábitats acuáticos. Esto puede demostrarse observando el aumento de las tasas de crecimiento de las plantas que se produce cuando se suministra hierro en sistemas en los que antes era inconmensurable.
Aunque este aumento del crecimiento de las plantas puede ser deseable, puede llevarse demasiado lejos si la suplementación de hierro supera la concentración necesaria; en tal caso, no es raro que se produzca un aumento del crecimiento de las algas.
Esto es especialmente probable que ocurra en acuarios con concentraciones excesivas de nitrato y fosfato. Como se ha mencionado, el hierro también es necesario para la producción de clorofila, que a su vez es necesaria para que se produzca la fotosíntesis. Una deficiencia de hierro es físicamente aparente para el aficionado como hojas de la planta que aparecen amarillas o incluso algo transparentes. En etapas posteriores, las hojas acaban desintegrándose bajo una corriente de agua suave o una perturbación.
Aunque esta condición también puede ser causada por otros factores químicos y ambientales, parece ser el resultado más frecuente de la insuficiencia de hierro disponible (tenga en cuenta que el K, el Mg y el N también son importantes).
Brightwell Aquatics Florin-Fe suministra hierro en dos etapas: inmediata y retardada. Esto se consigue mediante reacciones biológicas y fotoquímicas naturales que tienen lugar en todos los acuarios, y da como resultado una concentración de hierro más estable que la que se consigue con otros métodos de suplementación con hierro líquido.
Se recomienda que la suplementación de hierro se realice diariamente, en lugar de semanalmente. Hacerlo así ayuda a mantener una concentración estable de hierro (en oposición a añadirlo en grandes dosis) que permitirá que el elemento sea absorbido gradualmente por las plantas del acuario. Además, la dosificación de este modo minimizará la posibilidad de una proliferación de algas no deseada, que es posible cuando se suministra una "megadosis" de hierro al sistema de una sola vez, creando una situación en la que el hierro se encuentra, al menos temporalmente, en un estado de gran sobreabundancia.
La dosificación diaria también permite al aficionado ser testigo de los cambios resultantes que tienen lugar en el acuario en una escala de tiempo más pequeña, permitiéndole además aumentar o disminuir la dosis de hierro según las condiciones; esto no es fácil, o quizás ni siquiera posible, cuando se dosifica una vez cada 7 días, en cuyo caso los cambios pueden ser drásticos en lugar de sutiles, y las necesidades de hierro percibidas del acuario se vuelven significativamente más difíciles de determinar.
Florin-Fe Instrucciones de uso
Agite bien el producto antes de usarlo. El método más eficaz para utilizar cualquier suplemento iónico específico es determinar la concentración iónica en el acuario antes de suplementar.
Básico: Añadir 5 ml (1 tapón) de producto por cada 187 litros de agua del acuario en días alternos o según sea necesario; esto corresponde a 1 ml (~8 gotas) por cada 38 litros. Mantenga la concentración de hierro dentro de un rango de 0,05 - 0,10 ppm.
Avanzado: Determine la concentración de hierro en el acuario utilizando un kit de prueba preciso antes de suplementar.
- Cada ml de Florin-Fe aumentará la concentración de hierro total ("[Fe2+/3+]") en 3,785 litros en 3,2 ppm.
- Cada gota (tapa de 250 y 500 ml) aumentará la concentración de [Fe2+/3+] en:
- 3,785 litros en 0,4 ppm.
- 75,7 litros en 0,02 ppm.
Mantenga la concentración de hierro dentro de un rango de 0,05 - 0,10 ppm.
Es aconsejable asegurarse de que la concentración de fosfato no supere las 0,05 ppm en el acuario que se va a dosificar con un suplemento de hierro.
Si la concentración inicial de [Fe2+/3+] en el acuario es inferior a 0,05 ppm, añada este producto a razón de un máximo de 1 ml por cada 37,8 litros diariamente hasta alcanzar la concentración deseada.
Intente siempre mantener la [Fe2+/3+] dentro de un rango de +/-0,02 ppm.
Para determinar la tasa de dosificación de este producto una vez que se ha adquirido la [Fe2+/3+] deseada, mida la tasa diaria de absorción de hierro (es decir, la disminución de hierro) en su acuario midiendo la [Fe2+/3+] del acuario a la misma hora cada día durante un período de una a dos semanas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.