Search
Generic filters

Envíos gratis a partir de 49 €. +info

Florin-K de Brightwell Aquatics

Productos

  • Florin-K 125 ml
    SKU: 810086011629
    Agotado
    9,70

El Florin-K de Brightwell Aquatics es una fuente concentrada de potasio para todos los acuarios con plantas

  • Fuente concentrada de potasio de alta pureza, requerido por las plantas para la activación de enzimas en una serie de reacciones bioquímicas.
  • Más potente que la mayoría de los productos de la competencia.
  • Formulado a partir de una amplia investigación sobre las necesidades de nutrientes de las plantas acuáticas.

¿Por qué comprar florin-k de brightwell aquatics?

El potasio es uno de los elementos más importantes para el crecimiento y la salud de las plantas. Se utiliza en la fotosíntesis, en el mantenimiento del equilibrio iónico (de carga), en la translocación de importantes compuestos orgánicos e inorgánicos (como los azúcares y los nutrientes, respectivamente), y es esencial para muchas de las reacciones bioquímicas que tienen lugar en los tejidos vegetales, como demuestra el porcentaje relativamente alto de tejido vegetal que representa el potasio (sólo superado por el nitrógeno).

La afinidad que una especie de planta determinada muestra por el potasio puede depender en parte de la tendencia de esa especie a florecer y a formar sistemas radiculares complejos (ambos corresponden a mayores necesidades de potasio que en las plantas de racimo o que raramente florecen, por unidad de masa). Los factores ambientales, como la intensidad y duración de la luz, y la presencia de otros nutrientes en concentraciones adecuadas, también pueden influir en las necesidades de potasio.

Dado que el potasio se utiliza en la fotosíntesis, una deficiencia puede provocar clorosis, en la que no se produce suficiente clorofila y las hojas se vuelven pálidas; si no se remedia, la planta puede sufrir un gran deterioro de los tejidos (la clorofila se utiliza en la producción de nuevos tejidos) y acabar pereciendo.

Es probable que la clorosis aparezca primero en las hojas más viejas de la planta, que suelen estar en la periferia.

Además del potasio, el magnesio, el hierro y el nitrógeno son importantes para la producción de clorofila.

Mantener una concentración total de hierro de 0,05 - 0,10 ppm, y de magnesio de ~5 ppm, suele ser suficiente; el nitrógeno debe estar presente principalmente como nitrato en una concentración inferior a 20 ppm.

La concentración requerida de potasio puede variar en diferentes acuarios; se recomienda comenzar manteniendo la concentración en aproximadamente 15 ppm durante la primera semana y ajustar la concentración en 1 - 2 ppm cada dos semanas según lo dicte la apariencia de las plantas; el límite superior recomendado para el potasio es de aproximadamente 30 ppm. La tasa de extracción de potasio del agua depende en gran medida de la tasa de crecimiento de las plantas, por lo que los sistemas densamente plantados con condiciones químicas y ambientales óptimas probablemente requieran una suplementación regular de potasio.

Brightwell Aquatics Florin-K es un suplemento de potasio de alta pureza, y está libre de cloruro (aunque el cloruro es un elemento vital para las plantas, se requiere en una concentración muy pequeña, proporcionada en Brightwell Aquatics FlorinMulti).

Dado que las necesidades de potasio de las plantas acuáticas son altas en relación con las de otros nutrientes, Florin-K es muy potente (50.000 ppm), lo que lo convierte en una fuente de potasio eficaz y económica.

Agite bien el producto antes de utilizarlo. El método más efectivo para utilizar cualquier suplemento iónico específico es determinar la concentración iónica en el acuario antes de suplementar.

Mantenga la concentración de potasio dentro de un rango de 15 - 30 ppm; 20 - 25 ppm es un rango más estrecho, y uno que probablemente será extremadamente efectivo en la mayoría de los acuarios plantados.

Dosis de Florin-K en el acuario

Básico: Lea la dosis en su botella, porque las dosis han cambiado. Añada 5 ml (1 tapón) de producto por 75 litros de agua del acuario en días alternos o según sea necesario.

Avanzado: Determine la concentración de potasio ("[K+]") en el acuario utilizando un kit de prueba preciso antes de suplementar. Lea la dosis en la botella, este producto ha sido producido en más de una fuerza. Intente siempre mantener el [K+] dentro de un rango de +/-2 ppm.

Para determinar la tasa de dosificación de este producto una vez adquirida la [K+] deseada, mida la tasa diaria de absorción de potasio (es decir, la disminución de potasio) en su acuario midiendo la [K+] del acuario a la misma hora cada día durante un período de una a dos semanas.

Para determinar la tasa de dosificación diaria (preferible a la semanal) para el mantenimiento del potasio: calcule el volumen de agua de todo el sistema del acuario; divida la disminución diaria de [K+] por 13,2; multiplique este número por el volumen de agua del sistema (en galones) para obtener la dosis diaria necesaria (ml) para mantener un [K+] estable. La dosificación diaria mantiene una [K+] más estable (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que la [K+] se dispara justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana.

Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para el consumo humano.

Información adicional

Peso N/D
Marca

Formato

125 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Florin-K de Brightwell Aquatics”
A continuación te facilitamos el código QR de Florin-K de Brightwell Aquatics para que puedas compartirlo o imprimirlo.