¿Por qué comprar florin-multi de brightwell aquatics?
- La proporción de los elementos refleja el conocimiento actual de los requisitos generales para el crecimiento sin restricciones de las plantas acuáticas tropicales.
- Puede utilizarse para establecer parámetros de agua beneficiosos en acuarios nuevos, para reponer concentraciones elementales agotadas en acuarios que raramente reciben un cambio de agua, y para restablecer las concentraciones en acuarios después de grandes cambios de agua.
- Formulado a partir de una amplia investigación sobre las necesidades de nutrientes de las plantas acuáticas.
Los nutrientes son sustancias necesarias para la supervivencia de las plantas; en conjunto, intervienen en todos los aspectos de las reacciones biológicas y químicas que permiten a las plantas funcionar correctamente.
Brightwell Aquatics FlorinMulti proporciona estas sustancias en concentraciones que, según los investigadores, son necesarias para la salud a largo plazo de las plantas acuáticas tropicales. Estos elementos, y algunos de los procesos en los que intervienen, son:
- Potasio - Síntesis de proteínas, equilibrio de agua y carga, activación de enzimas.
- Boro - Producción de clorofila, floración, crecimiento de las raíces, función celular.
- Carbono - Necesario para todos los compuestos orgánicos.
- Calcio - Estabilidad y permeabilidad de la pared celular, activación de enzimas, respuesta celular a estímulos.
- Cloro - Equilibrio de agua y carga, fotosíntesis.
- Cobre - Componente de las enzimas utilizadas en las reacciones redox que tienen lugar durante la fotosíntesis.
- Hierro - Necesario para la fotosíntesis, componente de las enzimas utilizadas en las reacciones redox.
- Magnesio - Componente de la clorofila, activación de enzimas.
- Manganeso - Formación de aminoácidos, activación de enzimas.
- Molibdeno y cobalto: necesarios para la reducción de los nitratos.
- Níquel - Activación enzimática, procesamiento de material nitrogenado.
- Azufre - Componente de las proteínas y las coenzimas que intervienen en la utilización de los nutrientes y el crecimiento.
- Zinc - Producción de clorofila, activación de enzimas.
Tenga en cuenta que el oxígeno y el hidrógeno también son necesarios, pero están disponibles en todo momento a través del agua, por lo que no se incluyen en la lista de componentes que conforman esta solución. FlorinMulti no contiene fósforo ni nitrógeno; nuestra amplia experiencia en la cría de acuarios plantados nos ha llevado a creer que estos nutrientes deben ser añadidos directamente si/cuando lo desee el aficionado de acuerdo con las necesidades de las plantas, en lugar de en una solución nutritiva de amplio espectro.
FlorinMulti ayudará a establecer una química del agua propicia para la salud y el crecimiento de las plantas a largo plazo; las necesidades específicas de nutrientes pueden abordarse con otros suplementos de Brightwell Aquatics.
Dosis de Florin-Multi
Agite bien el producto antes de usarlo.
Básico: Durante las primeras 3 a 5 semanas de uso, añada 5 ml (1 tapón) de producto por cada 75 litros de agua del acuario una vez a la semana; a partir de entonces, aumente la dosis en función de las necesidades de nutrientes de las plantas.
Los acuarios densamente plantados y/o aquellos que disfrutan de un rápido crecimiento de las plantas (como los acuarios con iluminación intensa y suplemento de CO2) pueden beneficiarse de una suplementación más frecuente.
Avanzado: FlorinMulti proporciona nutrientes en las siguientes proporciones:
- 133,3 K : 0,02 B : 1,8 C : 46,7 Ca : 131,6 Cl : 0,003 Co : 0,01 Cu : 1,0 Fe : 0,3 I : 16,7 Mg : 0,07 Mn : 0,003 Mo : 0,005 Ni : 54,7 S : 0,13 Zn.
Se recomienda la dosificación diaria, ya que mantiene un entorno más estable y natural que la dosificación semanal, en la que las concentraciones de nutrientes se disparan justo después de la dosificación y luego disminuyen gradualmente a lo largo de la semana.
Para dosificar diariamente, añada 6-12 gotas por cada 75 litros de agua al día; ajuste el volumen de dosificación después de 3 a 5 semanas de acuerdo con la apariencia de las plantas y la necesidad percibida de nutrientes.
Si, a través de la dosificación continua, la concentración de elementos en un acuario es superior a la requerida por las plantas para mantener su salud, puede producirse un cierto enriquecimiento; esto no afecta negativamente a las plantas. El enriquecimiento se minimiza asegurando que ninguno de los nutrientes se convierta en limitante para la producción de las plantas, y en muchos casos el nutriente limitante será el carbono; en tales casos, añadir una fuente de carbono puede aumentar drásticamente la tasa de crecimiento de las plantas, y la propia tasa de crecimiento puede controlarse en cierta medida regulando la cantidad de carbono disponible. De esta manera, el ritmo de crecimiento de la planta puede ser más manejable por el aficionado si no se desea un crecimiento tan rápido.
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para el consumo humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.