Guía para comprar un acuario

Guía para comprar un acuario

Comprar un acuario es un compromiso que debe afrontarse con cuidado y consideración. Aunque muchos consideran que la acuariofilia es un pasatiempo agradable, aquí va el primer consejo:

comprar el acuario más grande que puedas al principio.

Esto te ayudará a evitar la necesidad de ampliarlo más adelante. Ten presente, al comprar un acuario que también necesitarás el equipo correcto para el tanque. Este equipo incluye un calentador, un filtro y una iluminación acorde con la capacidad del acuario que se compra. Los peces serán más felices y sanos en un acuario suficientemente grande.

 

Guía para comprar un acuario - Tamaño y forma del acuario

Hoy en día existen muchos acuarios de diferentes formas y alturas, por lo que también hay que pensar en ello. Lo ideal es no comprar un tanque que sea más profundo que la longitud de tu brazo. Esto se debe a que en caso contrario, necesitarás ayudarte de pinzas y elementos en caso de mantenimiento. En general, los acuarios rectangulares estándar y los cuadrados son los más adecuados, ya que estos tipos de acuarios ofrecen la mayor superficie en relación con su volumen. Como resultado, proporcionan la máxima longitud para que sus peces naden y se ejerciten. Aunque los acuarios de columna alta pueden ser visualmente muy bonitos, dificultan el mantenimiento. Además, la escasa superficie en contacto con el aire produce una menor oxigenación del agua de forma natural. Otras opciones son las peceras cilíndricas y esféricas; sin embargo, estos tipos de peceras tienden a distorsionar a los peces al verlos.

Tipos de acuarios que se pueden comprar

Existen tres tipos básicos de acuarios y cada uno tiene ventajas y desventajas:
  • Acuarios básicos de cristal: Un tanque de vidrio básico es una urna totalmente de vidrio y punto. Al comprar este tipo de tanque debe tener en cuenta que tendrá que comprar todo lo demás por separado. Esto significa comprar la filtración, la iluminación, el termómetro, el calentador, la mesa, la grava y demás por separado. Comprar estos artículos por separado puede ser más caro que comprar un kit completo; sin embargo, le permite comprar exactamente lo que quiere para cada parte.
  • Acuarios de kit completo: en estos casos viene con la pantalla de iluminación y algunos accesorios. Suele tener una buena rebaja en el precio en comparación con su compra individual. Suele ser una buena opción para aquellas personas que no están seguras de lo que necesitas. Su desventaja es que no podrás elegir las marcas de cada producto. En estos kits es posible que pueda necesitar otros artículos que se deben adquirir por separado como calentador o la grava.
    • Como ejemplos de acuarios en kit podemos destacarel kit de acuario con cristal óptico de Aquascape que además del acuario incluye filtro, iluminación, calentador, termómetro, alimento, acondicionador del agua y sustrato.
  • Acuarios todo en uno: presentan un sistema de iluminación y filtración ya instalado en el acuario por el fabricante. Esto hace que sea más fácil el mantenimiento del equipo, sin embargo, será más difícil actualizarlo en el futuro. Debe asegurarse de elegir un acuario apropiado a sus gustos. Este tipo de acuarios suele ser más pensados para plantas y peces tropicales.
    • Como ejemplo de acuarios todo en uno podemos ver el Kit Fluval Flex de 34 litros, que tiene el filtro de 3 etapas y luz led con mando a distancia integrados en el acuario.

Posición del tanque

Independientemente del tipo de acuario que quieras comprar, es importante colocar el tanque en un lugar donde sea fácil de ver y de mantener. También debe colocarse en un lugar que esté cerca de una toma de corriente. Intente evitar las ubicaciones cercanas a la luz solar natural, ya que esto puede aumentar la temperatura del agua, así como las puertas, que pueden ser ruidosas y angustiar a sus peces. Por último, evite colocar su acuario cerca de radiadores y chimeneas, ya que esto puede provocar un exceso de calor. Como conclusión, si piensa y considera adecuadamente el tipo de acuario que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus peces durante algún tiempo, puede estar seguro de que disfrutará de su nuevo acuario durante mucho tiempo.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.