comprar acuario cubo

Información importante para comprar un acuario cubo

Comprar un acuario cubo es la tendencia mas reciente. Los acuarios más vendidos hoy en día son de 40x40x40 y 50x50x50. Hace algún tiempo estos acuarios eran bastante vistos en los criadores de peces tropicales, pero hoy en día ha tomado mucha fuerza entre los aficionados a los acuarios plantados.

Como aumentó la demanda, también aumentó la variedad de acuarios disponibles. Así que para que sea más fácil indicarte la mejor opción, lo primero será conocer el tamaño de acuario que quieres instalar. Hay que tener claro que a mayor tamaño más caro es el producto. Sin embargo, el mantenimiento es más sencillo cuanto más litros de agua tengamos (aunque también más caro).

Tienes que tener en cuenta, que por ejemplo, un acuario plantado necesitará sus abonos y una buena iluminación ya sea un acuario cubo o no. Los abonos se gastan según los litros de agua del acuario, a mayor tamaño, mayor consumo. Además la iluminación para este tipo de acuarios tiene que ser buena, debido a que normalmente la columna de agua hasta el fondo es superior a un acuario cuadrado.

Veamos diferentes opciones según el tamaño del acuario:

Cubo muy grande 60x60x60 (casi 200 litros)

Acuario cubo AQUA LUX PRO de 190 litros

De los formatos comerciales, uno de los acuarios en formato cubo grande es el de 192 litros en tamaño 60x60x60. En España esta presente a través de la marca ICA y pertenece a su serie AQUA LUX PRO Son acuarios con un diseño elegante con una iluminación adecuada para montar un acuario plantado. Tienen refuerzos de metal en la parte inferior y superior, lo cual es de agradecer dado el volumen de agua que maneja. Está disponible con el marco en color negro, gris y blanco.

Este acuario cubo grande tiene una mesa a medida diseñada para el. Si vas a elegir un acuario de este tamaño, debes asegurarte de elegir una superficie de la cual tengas seguridad que soportará el peso del mismo, ya que tranquilamente son más de 200 kilos.

Las mesas están disponibles en color blanco y en color negro. La referencia de la mesa para acuario 60x60 es M5060,aunque al comprarla en conjunto con el acuario tendrás un precio especial.

Acuario cubo grande de 40x40 (48 a 90 litros)

Los acuarios de la serie scaper cube nos presentan cubos de 40x40 en 3 alturas diferentes. Estas alturas son de 30, 40 y 50 centímetros, dando con ello capacidades de 48, 64 y 80 litros. Se pueden adquirir solo la urna, o en kit, con iluminación led y filtro.

Esta serie de la marca SERA nos permite también adquirir la mesa a juego en 6 colores diferentes, así como diferentes kits de decoración. Los kits de decoración ya vienen preparados con la grava, rocas o troncos necesarios. Las plantas acuáticas tendrás que adquirirlas posteriormente.

Cada kit de decoración tiene un formato aconsejado, aunque eres libre de colocarlos como prefieras, y con las plantas de tu elección.

Acuario SERA

También ofrecen expansiones del kit de filtrado, mayor iluminación y elementos básicos combinados, con un gran ahorro en el precio.

Acuario cubo nano de 30x30x30

Los acuarios de aproximadamente 30x30 y unos 30 cm de altura son los que normalmente utilizamos para decoraciones con peces. Es lo que se podría considerar un nano acuario, con agua suficiente para no tener que hacer un mantenimiento tan exigente como los más pequeños.

Lo bueno de estos nano acuarios es que los tenemos en 3 formatos diferentes.

Kit de acuario NANO AQUA LED Crystal

El primero de ellos, viene con un potente led Samsung y será más que suficiente con plantas que no sean muy exigentes. Podremos poner un cardumen de peces pequeños o una pareja de algún pez no muy grande.

Kit de acuario NANO AQUA LED RGB

El segundo de ellos, con tapa y una barra de luz que resalta muy bien el color de los peces, válida para plantados.

Kit de acuario Nano AQUASCAPE RGB

El mejor de ellos viene descubierto con una pantalla led excelente para hacer plantados. A parte de la diferencia de iluminación y tapa, el kit abierto también se diferencia en que nos incluye el sustrato especial para acuarios plantados. De esta forma tendremos todo lo necesario para el montaje inicial.

Acuario cubo pequeño

Normalmente los utilizaremos decoraciones de acuarios con plantas sin peces, o para un pez betta. Al tener pocos litros de agua es complicado tener peces tropicales, y el agua se degradará con rapidez si tenemos peces en ellos. Tienen sobre 20 litros o menos, puedes verlos en la sección de betteras. Para la decoración tienes que ser muy cuidadoso, ya que el espacio es reducido. Lo único bueno de estos tamaños es que las plantas crecen bien, ya que la columna de agua no es excesivamente grande.

Acuario recomendado

Para finalizar, nuestra recomendación, si estas empezando y quieres ir probando plantados, elige un nano aqualed o aquascape de 30 litros. La siguiente foto es de un Nano AQUALED RGB de 30 litros:

Acuario nano plantado

Si quieres una mejor iluminación y de paso que la grava venga incluida, ve directamente al modelo nano AQUASCAPE. Si ya quieres un acuario más grande, la serie Scaper de sera da mucho juego. Eso sí, para plantados en los acuarios de 80 litros tendrás que comprar el pack de iluminación adicional para acuarios plantados.

Acuario nano sera scaper

Y si quieres un acuario que sea el centro de atracción, nada mejor que el de 60x60. Es un acuario que llama la atención y tiene litros de agua suficientes para mantener la mayoría de peces que encontraremos en tienda. La superficie de 60 centímetros de nos dará mucho juego de alturas en fondo, y espacio frontal suficiente.

Eso si, recuerda que en acuarios de más de 30 litros, el peso del mismo es un factor importante. Planifica bien el lugar donde asentarás el acuario.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.