Search
Generic filters
He parado un tiempo por estudios. Volveré pronto.+info

Filtros para acuarios

Filtro externos de acuario

Los filtros externos funcionan fuera del acuario, normalmente en un mueble debajo del mismo. Son ideales en acuarios grandes o con gran cantidad de peces. Son los recomendados. En Cereixa tienes los siguientes modelos según el tamaño de tu acuario:

Filtros de mochila o cascada

Los llamados filtros de mochila son filtros externos que están colocados en el borde superior del acuario. Una bomba extrae agua del acuario y después de filtrada la deja caer, haciendo una especie de cascada sobre la superficie del agua.

Tienen la ventaja de que no ocupan espacio en el interior del acuario y poseen una buena capacidad de filtración. Son fáciles de manipular y mantener.

Su principal desventaja es que son algo más ruidosos que los internos.

Filtro interno para acuario

Los filtros internos son los que veremos funcionando dentro del acuario. Son utilizados normalmente en acuarios de menos de 200 litros.

Una de sus grandes ventajas es que pueden ser muy silenciosos, ya que el propio acuario amortigua el ruido (aunque esto puede crear mayor estrés en los peces). Son más económicos y fáciles de utilizar.

La desventaja de los filtros internos es que ocupan espacio dentro del acuario y su mantenimiento es algo más complicado.

Guía de filtrado en acuarios

Los filtros para acuarios se necesitan para mantener en buen estado la calidad del agua. El sistema de filtrado es esencial para que el acuario funciona sin problemas. Ya sea tropical, de agua dulce o salado, el propósito de filtro es eliminar la materia en descomposición, el exceso de comida, los productos químicos peligrosos y los desechos de los peces.

Si no eliminamos los residuos y desechos, no solo parecerá sucio, si no que también tendremos una acumulación de toxinas que pueden llegar a ser perjudiciales para los peces y plantas. Un filtro además de ayudarnos a mantener el agua en buen estado, también es vital para el mantenimiento de la colonia bacteriana.

Para buscar el mejor filtro para tu acuario, debes conocer que hay tres tipos de filtración: biológica, mecánica y química. En Cereixa tenemos una variedad de filtro diseñador para responder a las necesidades de tu acuario.

Tanto si buscas un filtro interno para colocar dentro de tu acuario o un filtro externo para colocar fuera, hay una gran variedad para elegir. Echa un vistazo a las diferentes opciones dependiendo de tus necesidades.

¿Qué son los filtros para acuario?

Hay que reconocer la importancia de los filtros para acuarios que tienen como objetivo principal filtrar el agua y mantener la calidad de la misma. Mediante su funcionamiento, permiten eliminar las impurezas y desechos que pueda contener el agua.

Suelen trabajar de forma cíclica, tomando agua del acuario, se pasa a través de diferentes medios de filtrado aprovechando la potencia de empuje o succión de una bomba y finalmente se devuelve al acuario.

La pieza más relevante de estos productos es la bomba. Dependiendo de su consumo, potencia y nivel de ruido, obtener un mejor o peor producto según su uso.

Normalmente se clasifican según su posición en el acuario en:

Medios de filtrado