Search
Generic filters
¿Ya probaste el nuevo configurador Scaper Cube?

BioDigest Prodibio (bacterias)

  • BioDigest Prodibio (bacterias)
    BioDigest Prodibio (bacterias)
    SKU: 3594200001136
    En Stock, envío inmediato
    1,60

BioDigest Prodibio es eficaz en agua dulce y en agua de mar. Es una solución bacteriana concentrada para la filtración biológica y la eliminación de los residuos del acuario.

Excelente para iniciar acuarios o para el mantenimiento de los mismos.

Ficha del fabricante

Precio por ampolla

¿Por qué comprar biodigest prodibio (bacterias)?

BIODIGEST Prodibio está formado por cepas bacterianas naturales nitrificantes, desnitrificantes y facultativas. Estas han seleccionadas por su capacidad para transformar el amoníaco en nitritos, los nitritos en nitratos y los nitratos en nitrógeno.

Es una de las mejores aditivos para iniciar nuestro acuario o filtro. Funciona realmente bien, dando estabilidad al agua de nuestro acuario. Debemos apagar el Skimmer y la luz UV durante 1 hora al echar las bacterias para permitir que estas se adhieran en el acuario.

La filtración biológica es rápidamente establecida por las bacterias nitrificantes tales como Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradskyi…

La limpieza por la digestión de los residuos orgánicos es favorecida por la presencia de numerosas. Estas están presentes en proporciones óptimas de cepas diferentes de bacterias heterótropas como Paracoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii, etc.

Estas bacterias trabajan en equipo, cada una de las cepas termina el trabajo comenzado por otras. Algunas son capaces de biosintetizar enzimas desnitrificantes en condiciones aerobias.

Esto permite una muy buena purificación del agua, una reducción de los nitratos, de los fosfatos así como la prevención de la proliferación de las algas filamentosas.

BioDigest Prodibio

¿POR QUÉ CADA 15 DÍAS?

BIODIGEST es particularmente eficaz las dos primeras semanas que siguen a su adición en el recipiente.

Las velocidades de multiplicación de las bacterias, diferentes según los tipos de cepas, permiten conservar proporciones óptimas para la purificación durante quince días.

Si por otra parte desea acelerar el proceso de purificación, no es necesario aumentar las dosis sino más bien acercar las utilizaciones.

 

BioDigest Prodibio ¿Cómo utilizar?

  • Para el inicio de un acuario: Utilizar 1 ampolla para 60 litros al introducir los peces y 1 ampolla para el filtro. Agitar fuertemente cada ampolla para volver a poner en suspensión las bacterias depositadas en las puntas de las ampollas.
  • Para el mantenimiento del acuario: Utilizar 1 ampolla hasta 1.000 litros cada 15 días. Si el acuario está muy sucio, utilizar una ampolla por semana.

Es importante saber que no existe riesgo de sobredosificación en este el biodigest prodibio.

Información adicional

Peso0.01 kg
Dimensiones5 × 2 × 2 cm
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BioDigest Prodibio (bacterias)”
linkedinfacebookpinterestyoutubersstwitterinstagramfacebook-blankrss-blanklinkedin-blankpinterestyoutubetwitterinstagram