¿Por qué comprar sera fil 60 / 120?
Los filtros interiores para acuarios SERA fil son filtros interiores modulares con medios de filtrado. Esto quiere decir que los filtros pueden ampliarse de forma modular, mediante cámaras de filtrado disponibles por separado.
Los sera fil prácticamente no necesitan de mantenimiento, están pensados para acuarios pequeños de entre 60 y 120 litros, respectivamente.
Se pueden montar fácilmente en el cristal del acuario con la ayuda de ventosas.
Aseguran un agua cristalina en el acuario.
Los filtros se pueden fijar en posición vertical o horizontal y también son adecuados para acuaterrarios.
Incluyen un tubo perforado, codo de tubos y tubo de Venturi.
El volumen especialmente grande de material de filtrado (aprox.200/350 cm3) tiene como efecto un filtrado óptimo del agua de acuario con la mejor clarificación biológica.
Son utilizados en los acuarios de paisajismo acuático como los SERA Scaper Cube.
Mantenimiento del sera fil 60 y sera fil 120
Para garantizar un filtrado óptimo del agua, los medios de filtrado se deberían aclarar aproximadamente cada 4 semanas.
- La esponja de filtrado (N° de art. 06855) no se debería utilizar durante más de 6 meses y al cabo de este periodo se debería cambiar. Antes de introducir los nuevos medios de filtrado, aclárelos con agua del acuario, para que los cultivos de bacterias necesarios puedan volver a formarse.
- El carbón de filtrado activado (N° de art. 06854) se debería cambiar después de cada cambio de agua y como máximo cada 6 semanas.
- El SERA siporax® mini utilizado (N° de art. 06853) se debe recambiar cuando los poros internos ya no se puedan limpiar y, por lo tanto, no quede garantizado que el agua puede fluir a través de él.
Limpieza del agua en varias fases:
-
- Con la esponja de filtrado situada en el cartucho final se filtran mecánicamente las partículas de suciedad gruesas del agua.
- El carbón de filtrado activado SERA super carbón situado en el cartucho de filtrado absorbe las impurezas orgánicas tóxicas, como los pesticidas.
- En el caso del SERA fil 120, en el tercer cartucho de filtrado se encuentra SERA siporax® mini. En esta fase, en la gigantesca superficie interna de SERA siporax® mini, en la que se asientan bacterias de filtrado, tiene lugar la descomposición biológica.
Estos cartuchos de filtrado se pueden añadir posteriormente en el SERA fil 60 y añadir todas las veces que se quiera en el SERA fil 120. Con esta ampliación modular se puede añadir volumen de filtrado adicional, lo que significa una mayor capacidad del filtro.
Diferentes salidas de agua permiten la adaptación a cualquier tipo de acuario:
- Opción 1+2: regulación de la corriente del agua mediante 2 unidades de salida estándar en tamaños distintos.
- Opción 3: tubo perforado, también óptimo para acuarios de tortugas.
- Opción 4: unidades de salida para el suministro simultáneo de aire con una salida extraancha con difusor.
Montaje y colocación en el acuario:
- El filtro interior se puede colocar en diferentes posiciones en su acuario. Tenga en cuenta que el filtro debe estar completamente sumergido en el agua, para evitar se realice el ciclo sin agua.
- Antes de colocar el filtro en el acuario, enrosque la pieza de conexión angular en la caja del motor.
- A continuación acople el conector angular.
- Con los conectores de tubos puede determinar la altura del tubo perforado. Con el tapón para tubo puede cerrar el tubo perforado.
- Después de montar estas piezas, coloque el filtro completo en cualquiera de los cristales del acuario.
- Limpie a fondo el lugar en el que se deba colocar el filtro, pero sin usar productos de limpieza. Con ayuda de las ventosas puede presionar el filtro interior contra el cristal y fijarlo.
- A continuación fije el tubo perforado con las ventosas y los clips correspondientes debajo de la superficie del agua, de forma que las boquillas de salida del tubo perforado apunten ligeramente hacia arriba en dirección a la superficie del agua. Así generará la corriente de superficie deseada, muy importante para el suministro de oxígeno de sus peces.
- En los esquemas se muestran todos los detalles que necesita para el montaje.
- Las piezas se pueden juntar fácilmente sin necesidad de herramientas ni de aplicar fuerza.
¡No conecte el filtro hasta que ya esté colocado, cuando el cuerpo de filtro esté totalmente sumergido en el agua!
Limpieza del filtro interno sera fil:
(Antes de cada mantenimiento lea este párrafo por completo).
Cuando el rendimiento del filtro disminuye claramente o el valor de pH del acuario baja notablemente, el filtro está obturado o posiblemente su actividad bacteriana es demasiado alta. ¡Desconecte de las tomas de corriente todos los equipos eléctricos del interior y de alrededor del acuario!
- Sólo debe sacar el filtro del agua tras haber desconectado los equipos.
- Para limpiar la esponja de filtrado y para sustituir el carbón de filtrado activado, simplemente retire los cartuchos de filtrado del conector de cartuchos.
- Ahora puede limpiar o sustituir los medios de filtrado.
- Recomendamos sustituir siempre los medios de filtrado sólo parcialmente para mantener parte de las bacterias de filtrado.
- En el mantenimiento periódico también se debe limpiar la unidad de motor con rotor y comprobar su estado de desgaste.
- Con ayuda de unas pinzas, retire el rotor con cuidado. (¡Tenga cuidado de no perder los pequeños casquillos de cojinete negros situados en la punta del eje o en la rejilla de aspiración!)
- Limpie las piezas con un cepillo suave y aclare con agua las cámaras del rotor y el canal lateral.
- Vuelva a juntar todas las piezas.
El tiempo de parada total del filtro no debería superar los 30 minutos, para que las bacterias de limpieza útiles restantes situadas en los medios de filtrado no se mueran.
Después de cada limpieza del filtro, recomendamos reavivar los cultivos de bacterias de filtrado. Para ello puede utilizar un tratamiento con los cultivos de bacterias SERA filter biostart y SERA nitrivec.
Esto es especialmente recomendable si el filtro ha estado parado más de 30 minutos.
¡No utilice productos de limpieza!
Avisos de seguridad:
- ¡Los filtros para acuario SERA fil 60/120 sólo se deben utilizar estando completamente sumergidos! El uso fuera del agua, incluso durante poco tiempo, puede dañar el filtro. Esto no puede ser motivo de reclamación.
- Los SERA fil 60/120 sólo se deben utilizar con la finalidad indicada. Su uso sólo está autorizado con medios de filtrado especiales de SERA (véase la lista de artículos). El uso de otros medios de filtrado puede dañar el cabezal de la bomba o el eje. Esto no puede ser motivo de reclamación. El uso sin medios de filtrado o sin cámaras de filtrado no está permitido.
- ¡Los daños en el cabezal del motor, en el cable o en el enchufe no se deben reparar! En tal caso, debe desconectar el filtro de la red eléctrica inmediatamente y no debe seguir utilizándolo. Esto también es aplicable en caso de modificaciones intencionadas de estas piezas. ¡Este tipo de daños no se deben ni reparar ni remendar!
- El líquido a bombear no debe superar los 35 °C (95 °F). ¡No resiste el agua salada!
Consejos para un funcionamiento óptimo:
- Los filtros biológicos para acuario, como el SERA fil 60/120, deben funcionar ininterrumpidamente. Sólo se pueden desconectar brevemente para trabajos de mantenimiento (máx. 30 min).
- Los medios de filtrado sólo se deben aclarar ligeramente.
- Los filtros biológicos no se deben “desinfectar” nunca. Siempre deben quedar suficientes bacterias de limpieza para el reasentamiento.
- Recomendamos la aplicación de los cultivos de bacterias SERA filter biostart y SERA nitrivec después de cada parada del filtro para acuario.
- Tras cada aclarado (limpieza) de los medios de filtrado, compruebe durante como mínimo 4 semanas el valor de nitrito del agua de acuario 2 veces por semana con el SERA test de nitrito (NO2).
- ¡Los filtros que se obturan con frecuencia indican una población demasiado grande de peces!
- Con una población de peces normal, normalmente se debe realizar el mantenimiento cada 3 – 4 meses.
- con una población óptima, cada 6 – 12 meses.
- Controle regularmente la rejilla de aspiración de la cámara del filtro y elimine los pedazos de plantas aspirados.
Datos técnicos:
SERA fil 60 (N° de art. 06843) 230 V ~ 50 Hz, 7 vatios, 380 l/h, H 0,9 m de altura de elevación, para acuarios de máximo 60 l.
SERA fil 120 (N° de art. 06844) 230 V ~ 50 Hz, 10 vatios, 700 l/h, H 1,35 m de altura de elevación, para acuarios de máximo 120 l.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.