Teléfono: 675 761 026 email: [email protected]
0,00

Es común que necesites saber los litros de un acuario en base a sus medidas. Para ello, debemos diferenciar entre los diferentes tipos de recipientes:

Medir acuarios cuadrados y rectangulares

Para medir un acuario cuadrado o rectangular, basta multiplicar la base por la altura x la profundidad medida en centímetros.

Litros de acuario = base(cm) x altura (cm) x profundidad (cm) dividido entre 1000 (o lo que es lo mismo, obviamos la cifra después del punto).

Así tenemos que para un acuario típico de 1 metro x 50 de altura x 40 de fondo, calcularemos 100x50x40. Esto nos da como resultado 200.000, que al dividirlo por 1000 nos resulta ser un acuario de 200 litros.

Medir acuarios cilíndricos

En este caso, debemos usar el método de volúmen de un cilindro que es la altura  multiplicada por el radio al cuadrado y multiplicado por pi.

Litros de acuario en cilindros: radio 2 (cm) x 3,14 x altura (cm) dividido entre 1000.

Recordar que el radio es la distancia desde el centro del cilindro a un borde, así que mediremos de borde a borde pasando por el centro y nos quedamos con la mitad de esta distancia. Como ejemplo, un acuario cilíndrico de 1 metro de alto y 25 cms de radio. Multiplicamos 25 x 25 x 100 x 3,14. Obtenemos 196.250, dividimos entre 1000 y obtenemos nuestro acuario de 196 litros.

Calcular capacidad de acuario con el frontal curvo

El cálculo exacto complicaría bastante el tema, así que te diría que lo mejor que puedes hacer calcular la capacidad del acuario suponiendo que el frontal curvo no exista. , luego probar es una de estas dos opciones:

  • Si conoces la marca de tu acuario: Con esta capacidad y la marca del mismo, ubica la capacidad total. Hay muy pocos modelos de acuarios con frontales curvos en el mercado y te será fácil encontrarlo.
  • Si no conoces la marca de tu acuario: utiliza la medida del acuario sin la curvatura y súmale un 10% adicional. Si tu acuario en vez de ser algo curvo, es ya un medio cilindro, debes utilizar la fórmula de medir cilindros que mencionamos antes y una vez obtenido el volumen, dividirlo a la mitad.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram